domingo 27 septiembre 2020

JMC CARRERAS ASISTIÓ AL SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES DE LA LXII LEGISLATURA

Luego de asistir al Segundo informe de actividades y clausura del periodo extraordinario de sesiones de la Sexagésima Segunda Legislatura del H. Congreso del Estado, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó la importancia de este ejercicio de transparencia para informar sobre las acciones que se han emprendido en la búsqueda de una mejor calidad de vida para las y los potosinos.

El jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que los resultados de este segundo año legislativo se sustentan en la participación de diferentes sectores de la población través de diálogos, encuentros y foros que han dado cauce al desempeño de cada uno de las y los diputados, sin dejar de lado la disposición de su administración para impulsar acuerdos a favor de San Luis Potosí.

Por su parte, Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva del Congreso del Estado expresó que este informe es el recuento de un trabajo intenso que por la pluralidad de las fuerzas políticas representadas se enriqueció de propuestas, debate, acuerdos y consensos para coadyuvar en la búsqueda de soluciones a la problemática de la entidad.

Asimismo, durante el evento se realizó un resumen de las acciones en materia de salud que se han llevado a cabo desde marzo, fecha en la que se manifestaron los primeros casos de Covid-19 en el estado, y que dada su relevancia, implicaron acuerdos y disposiciones enfocados a la atención y prevención del virus entre la población.

Dado lo anterior, por primera vez en la historia de las legislaturas en el estado, en abril se realizaron sesiones virtuales y se diseñaron esquemas de trabajo a distancia, además de declarar y habilitar como recinto alterno al Centro de Convenciones de San Luis Potosí para llevar a cabo sesiones plenarias que por su naturaleza obligaban a ser presenciales.

Estuvieron presentes Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, integrantes de la LXII Legislatura y funcionarios estatales.