domingo 16 junio 2019

JM CARRERAS REFRENDA COMPROMISO CON EL CAMPO POTOSINO

Salinas, S.L.P.- Al entregar los recursos del Seguro Catastrófico 2018 por 4.9 millones de pesos en beneficio de 1 mil 424 productores y productoras de este municipio, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso con el campo potosino, para respaldar al sector ante las condiciones climatológicas adversas, al tiempo de entregar acciones en infraestructura educativa por 48 millones de pesos en lo que va de esta administración para este ayuntamiento.

En el Auditorio Municipal, Carreras López indicó que el compromiso de esta administración es apoyar a las y los trabajadores del campo y que el objetivo principal es que sus tierras sean productivas, sin embargo, se contrató un seguro para dar atención a aquellos que resulten afectados por la sequía. Durante el evento, también hizo entrega de  semilla de frijol para sembrar mil hectáreas.

Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), indicó que desde el inicio de esta administración, el mandatario estatal implementó el Programa Integral de Atención al Campo Potosino, que se traduce en inversiones por 17 millones de pesos en infraestructura y equipamiento durante los últimos 3 años y que en este mismo periodo se han aplicado 7.8 millones de pesos en seguros catastróficos en Salinas.

En representación de las y los beneficiados, Aurora Acevedo Cardona, agradeció al titular del Ejecutivo el apoyo para continuar con la cadena productiva del campo en el municipio, ya que con los cambios climáticos se ven afectadas sus cosechas y gracias a este impulso gubernamental se puede hacer frente a condiciones adversas.

Durante la entrega de obras de mejoramiento de la infraestructura del Jardín de Niños “Profesora Guadalupe Rodea de Jonguitud” y el Jardín de Niños “Margarita Janer Palacios”, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que durante la administración del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se han aplicado en Salinas, 48 millones de pesos estatales y municipales para realizar 99 obras y equipamientos en 45 de las 77 escuelas de educación básica, lo que representa el 58 por ciento de los centros educativos mejorados.

En la Escuela Primaria “Belisario Domínguez”, se entregó la construcción de un módulo de servicios, sanitarios, techado y patio cívico, con una inversión de más de 1 millón 910 mil pesos.

Ramírez Díaz, indicó que en Salinas existen 6 mil 995 alumnos de educación básica, en el que el 67 por ciento asiste a escuelas que hoy cuentan con una mejora en su infraestructura, además, más de 2 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria reciben una beca, así como 672 jóvenes de bachillerato.

Más tarde se dio el arranque de dos aulas con una inversión de más de 1 millón 154 mil pesos de inversión municipal en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 186, cabe destacar que, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios atiende a más de 12 mil 300 alumnos en 11 planteles en todo el estado.

Estuvieron presentes Antonio Venancio Páez Galván, Presidente Municipal de Salinas; la Diputada Federal, María Sara Rocha Medina; la Diputada Local, Laura Patricia Silva Celis y Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.