jueves 9 julio 2020

JM CARRERAS ENTREGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA EDUCATIVA, AMPLIACIÓN DE VIVIENDA Y PAVIMENTACIONES EN VILLA JUÁREZ

Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos en infraestructura física educativa, acciones de ampliación de vivienda, y pavimentaciones, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que con la entrega de estas obras se transforma la vida de la población, y reiteró la importancia de un trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y de la misma población para llevar más obras a donde más se necesita.

En la cabecera municipal, el mandatario estatal entregó las Obras de Pavimentación con Concreto Hidráulico de 1 mil 194 metros cuadrados de las calle Juárez, ubicada entre Madero y Lerdo de Tejada, con una inversión de 1 millón de pesos, así como 1 mil 196 metros cuadrados correspondientes a la calle 5 de febrero, entre Madero y Ponciano Arriaga, en donde se invirtió 1 millón 185 mil pesos para beneficiar a 563 personas.

Posteriormente visitó el domicilio de la familia Murillo González, Beneficiarios del Programa de Ampliación de Vivienda 2018, en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Villa Juárez, y que a su vez, forma parte de las 165 acciones de vivienda que se han entregado en los últimos dos años en dicho municipio con una inversión de 7 millones 396 mil pesos.

La familia Murillo agradeció que a través de este programa se beneficie a cientos de personas que han logrado concretar el sueño de mejorar sus condiciones de vida, pues muchos de ellos, dormían en cuartos hechizos con láminas, pueden disfrutar de la comodidad de este tipo de infraestructura.

En su traslado a la comunidad de El Granjenal, se detuvo en el camino Santo Domingo-El Granjenal, donde María Inés Zúñiga Castillo, de la dependencia federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes San Luis Potosí, realizó la explicación técnica de los trabajos de rehabilitación.

En la escuela primaria “Damián Carmona” en la localidad de El Granjenal, el mandatario estatal, dijo que uno de los objetivos estratégicos de su gobierno es fortalecer el desarrollo educativo, regional y la movilidad de los municipios, de ahí la importancia de impulsar las acciones que signifiquen un incremento en las expectativas de calidad de vida de sus habitantes.

En esta centro de estudios en el que se entregó la construcción del techado  de la plaza cívica y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples con una inversión de más de un millón 245 mil pesos, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, dijo que “desde que inició la administración estatal en el municipio se aplican 14 millones 300 mil pesos para realizar 49 obras y equipamientos en 22 de las 27 escuelas de educación básica, lo que representa el 81 por ciento de las escuelas mejoradas”.

Mencionó que existe una inversión municipal del periodo 2015 a la fecha de 1 mil 200 millones de pesos, que sumada a la inversión estatal, da como resultado 15 millones 500 mil pesos aplicados en educación en los últimos cuatro años.

Ramírez Díaz, indicó que a la Secundaria Técnica número 57 de esta misma localidad se les entregaron 4 laptops con una inversión de 43 mil 117 pesos, y en este año se iniciará la construcción de un techado en esta escuela. Además, simbólicamente, a la Escuela primaria “Heroínas Mexicanas” y Escuela primaria “Héroes Potosinos” se le entregaron obras y mejoras en su infraestructura con una inversión de un millón 211 mil pesos.

Estuvieron presentes María Teodora Reyes Infante, Presidenta municipal de Villa Juárez; Oscar Bautista Villegas, Diputado federal; Vianey Montes Colunga, Diputada local; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Georgina Silva Barragán, Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa.