lunes 1 junio 2020

JM CARRERAS EN ATENCIÓN PERMANENTE POR CONTIGENCIA DE COVID-19 EN SLP

Con el objetivo de coordinar las acciones en materia de seguridad y atención a la pandemia de Covid-19 en la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostiene reuniones diariamente con integrantes de su gabinete, acorde a las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias de sana distancia y de manera virtual.

En estas reuniones, se establecen los esquemas de vigilancia y resguardo con instancias de los tres niveles de gobierno, para dar continuidad a los programas de seguridad en las cuatro regiones del estado, aunado al reforzamiento operativo consecuencia de la situación sanitaria.

Posteriormente, el mandatario se reúne con integrantes de su gabinete para desarrollar mecanismos integrales de atención para llevar a cabo las acciones preventivas y activas contra la propagación del Covid-19.

Se han establecido diversos esquemas en apoyo a la ciudadanía, así como programas fiscales y económicos en beneficio de todos los sectores de la ciudadanía.

Carreras López, enfatizó en la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón; lavado de superficies con agua y cloro; no saludar de beso, abrazo o mano; y toser en la parte interna del brazo, para contribuir a aplanar la curva de contagio de Covid-19.