jueves 22 octubre 2020

JM CARRERAS, EL EMBAJADOR CHRISTOPHER LANDAU Y EL SECRETARIO DE TURISMO MIGUEL TORRUCO MARQUÉS REALIZAN GIRA DE TRABAJO EN SLP

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio la bienvenida a San Luis Potosí al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau y al Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, quienes realizan una gira de trabajo por la entidad, y que iniciaron sus actividades con un recorrido por el Complejo de Seguridad y Acceso a la Justicia, que incluyó al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia, C5i2.

En compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, realizaron un recorrido por este Complejo de Seguridad que, además del C5i2, también alberga al Centro de Control y Confianza (C3) para la evaluación de las y los elementos policiacos; la Defensoría Pública; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA); las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y se encuentra en construcción el nuevo edificio del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), lo que permite fortalecer la atención a las y los usuarios al encontrarse diferentes instancias en un mismo espacio.

En las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNA), en donde fueron testigos de la entrega de un menor de 13 años, quien fue asignado por el Comité Técnico de Adopción a un matrimonio de nacionalidad mexicana, originarios de Salamanca, Guanajuato y Villa de Arista, San Luis Potosí respectivamente, y son Ciudadanos Americanos con residencia en Estados Unidos desde hace más de 30 años.

El adolescente inició su proceso de convivencia con el matrimonio desde el 21 de diciembre de 2019, y por acuerdo del Comité Técnico de Adopción se inició el trámite ante el Juzgado Tercero Familiar, otorgándose la adopción al matrimonio el 04 de agosto del presente año, misma que ya causó estado, por lo que se está en condiciones de realizar el nuevo registro de nacimiento y la inscripción de la adopción.

Como parte de las actividades programadas en su gira de trabajo, se dirigieron al Museo Casa del Rebozo, Espacio del Universo artesanal potosino, que se ubica en Santa María del Río, para conocer el proceso de elaboración de la prenda más emblemática del municipio y la forma en la que, a través de diferentes programas, se ha apoyado a las y los artesanos de la región.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez, el titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Ábrego, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López, el comandante de la 12va. Zona Militar, general de brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, el inspector general de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, coronel J. Inés Meléndez y Ricardo Galindo Ceballos, director general de tecnología en Seguridad Pública de la SSPE.

En Santa María del Río estuvieron acompañados por Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo y el Presidente Municipal Israel Reyna Rosas.