jueves 9 abril 2020

JM CARRERAS CONVOCA A INICIATIVA PRIVADA A SUMAR ESFUERZOS POR EL DESARROLLO DE SLP

Durante el encuentro empresarial organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a la que acudieron líderes de la Iniciativa Privada, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer los avances en salud, empleo, movilidad, seguridad, turismo, combate a la pobreza, infraestructura entre otros, que se han logrado durante la presente administración, por lo que convocó a sumar esfuerzos por el desarrollo de San Luis Potosí.

Carreras López señaló que, pese al contexto nacional e internacional del año anterior, la entidad mantiene condiciones de dinamismo económico y oportunidades de inversión, que se consolidarán con la aprobación final y entrada en vigor del Tratado Comercial ente México, Estados Unidos de América y Canadá (T-MEC).

El mandatario estatal, expuso los principales resultados en cobertura en salud, disminución de la pobreza, creación de empleos, impulso a la seguridad con mayores capacidades operativas y tecnológicas, procuración y acceso a la justicia, finanzas públicas sanas, apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas, obras de infraestructura y de conectividad carretera entre regiones, educación, impulso a la producción agropecuaria, creación de la Red Estatal de Parques, entre otros.

En su intervención, el Presidente de COPARMEX delegación San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez, reconoció los avances en cada uno de los ámbitos que son detonantes del crecimiento, e instó a asumir la responsabilidad de unir esfuerzos por una entidad más próspera.

El rector de la Universidad Potosina, José Arturo Segoviano García, destacó que estudiantes quienes realizan su servicio social en el programa Prevenir está Chido, comparten con jóvenes del nivel básico y preparatoria orientación para la prevención de adicciones, embarazos no deseados, como parte de las acciones del Instituto Potosino de la Juventud.

Posteriormente, las y los invitados compartieron puntos de vista con el mandatario potosino respecto a temas centrales en materia de crecimiento económico.

A este diálogo asistieron el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto; el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina; el titular de SIFIDE, Christian Meade Hervert; empresarios, empresarias y representantes de los medios de comunicación.