viernes 19 julio 2019

IPBA PRESENTA “AMBULANTE GALERÍA”

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, invita a la muestra y venta de piezas artísticas “Ambulante Galería” que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de noviembre en las instalaciones del jardín del Instituto.

El evento tendrá un horario de 18:00 a 21:00 hrs, y será un espacio abierto para la exhibición y venta de obra gráfica con más de 20 participantes, entre quienes se encuentran alumnos y alumnas del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como artistas invitados, que participarán con piezas de grabado, serigrafía, óleo, acuarela, acrílico, intervenciones plásticas y otras técnicas artísticas.

Algunos de los artistas expositores de esta venta son de reconocida trayectoria a nivel nacional.

Entre las y los participantes de esta gran muestra-venta se encuentran alumnas y alumnos del taller de Grabado del Instituto Potosino de Bellas Artes, quienes ofrecerán al público una serie de piezas producidas dentro del curso, impartido por Abisaí Martínez “Homie”.

Dentro de las obras que se estarán vendiendo por parte del alumnado, se encuentran grabados y estampas pertenecientes a colecciones expuestas en Chile, Colombia y Ciudad de México, así como muestras realizadas localmente.

Dentro de la agenda del evento se encuentra también la presentación de charlas de autor, en las cuales algunos de los expositores estarán compartiendo parte de su experiencia con el público asistente; entre los ponentes están: Ramón Portales, Aarón Cadena, Luis Manuel Sánchez y Yoliztlli Sánchez, mejor conocida como Yoliz Yorke.

Es importante mencionar que “Ambulante Galería” tiene como objetivo fomentar el consumo de producción artística local como una alternativa más para la compra de obsequios de las próximas fechas decembrinas, ofreciendo productos de calidad con un valor extra por ser producidos bajo técnicas artísticas.

Por otro lado, también se busca crear un espacio para la exhibición de obra de creadoras y creadores locales, fomentando así la difusión artística en el ámbito visual, acercando a las personas al descubrimiento de nuevos talentos y a su vez, a la labor que realiza el Instituto con los talleres de Artes Visuales mostrando los resultados de los cursos a través del alumnado participante.

Se recuerda que esta muestra-venta no cuenta con costo de entrada, además de que habrá venta de snacks.

Finalmente, se resalta que la apertura será para todo público, por lo que se invita a niños, niñas, jóvenes, personas adultas y familias a pasar una tarde agradable con esta nueva propuesta.