viernes 30 octubre 2020

INSISTIRÁ SENADOR MARCO GAMA EN LA APROBACIÓN DE LA LEY DE SEGURO DE DESEMPLEO

El Senador Marco A. Gama Basarte manifestó que al inicio del tercer año de período legislativo en la Cámara alta, insistirá en la aprobación de la Reforma legislativa para crear el seguro de desempleo, “Es urgente apoyar a las familias mexicanas que se han quedado sin ingresos”, sostuvo.

“Acción Nacional propone el seguro de desempleo como un piso mínimo de protección social para todas aquellas personas que son excluidas del mercado laboral durante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19”, indicó.

Gama Basarte recordó que desde el 24 de marzo pasado, presentó la iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley del Seguro de Desempleo Universal y que en esa misma fecha se turnó directo a las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos para el análisis y dictamen correspondiente.

“Sin embargo a la fecha, luego de casi cinco meses y medio no se ha dictaminado dicha iniciativa por las mencionadas comisiones, por lo que considero urgente su resolución”, dijo.

Recordó también que el Seguro de Desempleo Universal se ha consolidado en las economías con mayor desarrollo, como una herramienta de protección social fundamental, que no representa un costo para los trabajadores, pero si un amplío carácter solidario para los desempleadas y les asegura un ingreso mensual por un periodo de hasta tres meses, en lo que encuentran una nueva ocupación.

Gama Basarte pidió a todos los grupos parlamentarios pero principalmente al de Morena, altura de miras y un alto sentido de solidaridad para con quienes han perdido su empleo y aprobar su propuesta que sin duda alguna aliviará la de por sí pesada carga de los jefes de familia en estos difíciles momentos.