miércoles 26 junio 2019

INICIO DE REFORESTACIONES CON ALIANZA ENTRE SEGAM, SEP, CONAFOR, TANGAMANGA Y SNTE

Autoridades estatales y federales se reunieron en las instalaciones del Parque Tangamanga I para dar inicio a las campañas de reforestación en toda la entidad, en dicho evento los participantes brindaron capacitación sobre el proceso de plantación, importancia de los árboles e incendios forestales.

El encargado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Teodoro Morales, manifestó a los alumnos de la escuela Leyes de Reforma, que con estas acciones se busca generar consciencia dentro de la población, esperando que a su vez este conocimiento se replique promoviendo así las buenas prácticas a favor de la protección del ambiente.

Por su parte la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Yvett Salazar, agradeció a los funcionarios del SNTE, CONAFOR, Secretaría de Educación, Escuela Leyes de Reforma, a Magnolia Industry y al Parque a Tangamanga por coadyuvar con las acciones de reforestación en los diferentes espacios públicos, invitándolos a crear espacios verdes dentro de oficinas, escuelas y colonias.

Así mismo en dicho evento se reconoció la iniciativa y arduo trabajo de un grupo de joven emprendedores “Magnolia Industria”, que de manera activa han colaborado con el reuso de bolsas plásticas promoviendo así el cambio de hábitos y reducción del uso de bolsas plásticas y popotes.

Por último la Secretaría de Ecología hizo extensiva la invitación a todos los municipios a dar inicio a sus campañas de reforestación y promoción de espacios verdes , mismo que afirmó generan innumerables servicios ambientales a favor de las nuevas generaciones.