viernes 27 mayo 2022

INICIAN JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA CENTROS AGRÍCOLAS

Mediante acciones informativas y preventivas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulico (Sedarh) organizaron una jornada de educación y capacitación en diferentes municipios del Estado, a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos y el trabajo digno, además de procurar las condiciones de seguridad e higiene en cada uno de los centros agrícolas que actualmente se localizan en las 4 regiones de San Luis Potosí.

En estas jornadas de educación y capacitación se integra a productores agrícolas del Estado para informarles sobre las acciones y estrategias que pueden aplicar en beneficio de los jornaleros y que impactarán en su calidad de vida y la de sus familias.

La primera de estas Jornadas se llevó a cabo en el municipio de Santa María del Río con una amplia participación de responsables de los centros agrícolas e interesados en conocer de este tema, y la prevención de violaciones a los derechos humanos de las y los trabajadores en distintas modalidades como la trata de personas y el trabajo infantil.

Durante la primera Jornada de Educación y Capacitación asistieron representantes de los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río y Tierranueva, así como de la subsecretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos; de la subsecretaría del Trabajo y de la dirección general de Prevención Social, ambas incorporadas a la STPS federal y la coordinación regional de la zona Norte 2 de la STPS federal.

Por la relevancia de atender las dudas de los responsables de los centros agrícolas en el Estado, se realizarán 3 jornadas más en los municipios de Matehuala, el próximo 7 de febrero teniendo como sede el Centro Cultural Municipal que se localiza en la calle Hidalgo No. 210, colonia Centro; el próximo 8 de febrero en Ciudad Fernández en el Instituto de Educación Superior Liceo, en la calle Molino del Alto No. 201 y concluirán el 17 de febrero en Ciudad Valles que se llevará a cabo en el salón Tamajib del hotel Valles y que se ubica en el bulevar México-Laredo 36 Norte, zona centro.