viernes 1 julio 2022

INICIA SEER ACTIVIDADES POR SU 199 ANIVERSARIO

Iniciaron los festejos por el 199 aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) con el abanderamiento de 27 colegios particulares de los niveles preescolar, primaria y secundaria incorporados a esta institución durante los ciclos escolares 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

El acto cívico fue dirigido por el Oficial Mayor del Gobierno del Estado y el director general del SEER; se desarrolló en el centro escolar “José María Morelos” en la ciudad capital ante la presencia de funcionarios estatales y militares, así como de alumnos, alumnas, maestros, maestras y las y los directores, inspectores y jefes de departamento de la dependencia educativa.

En su intervención, el titular del SEER dijo que el Gobierno del Estado es consciente de que “el mejor patrimonio que puede tener una nación, un Estado, un municipio, una familia, una comunidad o una persona es contar con una educación que le permita enfrentar con solvencia los desafíos y los peligros que ofrece la vida; entre éstos últimos la delincuencia y la violencia”.

Los colectivos escolares que hoy fueron abanderados, dijo, ingresan a una amplia comunidad educativa con 199 años de tradición pedagógica, al tiempo de describir que “muchas de nuestras escuelas oficiales son de las más antiguas en la Entidad, tenemos el orgullo de afirmar que varios colegios de nuestro sistema, sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX y de la primera mitad del XX”.

Luego, las autoridades educativas se trasladaron al edificio administrativo del SEER para ser testigos del esfuerzo de las y los estudiantes en una exposición colectiva de pintura, grabado y escultura, integrada por el director, docentes, y las y los estudiantes egresados de la Escuela Estatal de Artes Plásticas. La actividad artística permanecerá abierta al público en general hasta el miércoles 6 de abril.