viernes 22 enero 2021

INICIA CEART PERIODO DE INSCRIPCIONES

El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) inició la inscripción a los cursos y talleres para el periodo enero-marzo 2021, que incluye disciplinas de artes escénicas y visuales, en modalidad de clases virtuales, semipresenciales y presenciales, en apego a lo establecido por las autoridades de salud sobre el nivel de riesgo sanitario, informó el secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

El funcionario detalló que los periodos de inscripción serán del 1 al 18 de diciembre 2020 y del 4 al 8 de enero de 2021, en modalidad virtual a través del portal web del Ceart San Luis, donde se encuentra toda la información del programa académico y procesos de inscripciones. También se pueden consultar las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram.

En el rubro de artes escénicas, se presenta el seminario virtual DetonArte: modelo(s) educativo(s), que incentivará a las y los artistas-docentes a que se conviertan en investigadores de su propia práctica; este será impartido sin costo, por Carmen Correa, del 14 al 23 de enero, en horario de jueves y viernes, de 17:00 a 20:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.  De igual manera el taller de Hiphop, bajo la instrucción de Izzy Bone, del 09 de febrero al 25 de marzo.

Por su parte, el área de Integración y literatura, ofrecerá el taller de Creación literaria a cargo de Alexandro Roque, los jueves de 17:00 a 20:00 horas, del 21 de enero al 25 de marzo; así como el Café filosófico del Ceart, bajo la instrucción de José Luis Medellín Leal, a desarrollarse los miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en un periodo del 20 de enero al 24 de marzo. Ambos en modalidad virtual mediante la plataforma del Aula Transmedial y clases en vivo a través de Zoom.

En música se impartirá diversidad de talleres virtuales de instrumento enfocados a la música clásica, al jazz, la música popular y el canto, además de los talleres de ensamble clásico, improvisación musical y armonía del jazz; y en lo correspondiente al programa de Gestión cultural, se ofrecerán los cursos virtuales de Internacionalización de proyectos culturales, y Crítica del arte.

Finalmente, el área de artes visuales, que tendrá un periodo de inscripciones únicamente presenciales del 4 al 8 de enero 2021, ofrecerá múltiples talleres de iniciación en modalidad presencial y semipresencial, en: cerámica, serigrafía, pintura, escultura, fotografía y gráfica; así como el módulo II del Laboratorio de realización de cine documental, El dibujo como forma expresiva, y los talleres sabatinos Dibujo para historietas, Técnicas de impresión serigráfica, y Técnicas pictóricas: pintura encáustica.