viernes 27 mayo 2022

INICIA “CARMELIGHT 2.0” EN PLAZA DEL CARMEN, CON FUSIÓN DE LUCES Y SONIDOS

San Luis Potosí proyecta más de medio millón de visitantes locales y foráneos a las múltiples actividades del Festival de Invierno 2021, proyecto de atracción turística en época decembrina impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en las cuatro regiones del Estado, por lo que la Secretaría de Turismo invita a las familias a disfrutar de la cartelera navideña y ser parte de las actividades.

Este jueves 16 de diciembre, la Sectur dio inicio al proyecto de Fiesta de Luz “Carmelight 2.0”, del artista visual francés Xavier Richemont, que se realizará hasta el próximo 6 de enero; un espectáculo de luces, sonidos e imágenes religiosas sobre la fachada del emblemático Templo del Carmen en la capital potosina. Se estará presentando todas las noches, de las 19:30 a las 21:30 horas.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que como parte de esta estrategia a favor del turismo en la Entidad, se tienen preparados múltiples atractivos como la iluminación del Pino Navideño de 70 metros de altura y la Pista de patinaje sobre hielo gratuita, ambos en la Plaza de Los Fundadores; además del encendido de las Villas Navideñas en Plaza de Armas y alrededores, así como la presentación de Los Danzantes del Altiplano potosino, los días 20 y 21 de diciembre en diversas plazas del centro de la ciudad, donde el folclor, música y tradición llamarán la atención de las y los potosinos desde las 15:00 hasta las 19:30 horas.

Adicionalmente, el lunes 20 de diciembre se presentará el Coro Vuela Alto a las 19:30 horas, grupo de jóvenes potosinos que recientemente recibieron un galardón a nivel internacional, ellos mismos hicieron una combinación de música con la proyección “Carmelight 2.0”.

Se calcula registrar hasta medio millón de visitantes del interior del Estado, así como de entidades vecinas que podrán disfrutar de la programación navideña y de entretenimiento durante la época vacacional, después de un periodo difícil de restricciones por la pandemia de Covid-19. Ahora, las y los potosinos y personas de otras partes de la República Mexicana, tienen la oportunidad de apreciar y adentrarse en la diversidad cultural enmarcada en estas fechas decembrinas, lo cual también es un aliciente para el sector turístico y económico para fortalecer la estabilidad financiera de las familias.

La Secretaría de Turismo pone a disposición de la ciudadanía en general la cartelera de actividades dentro del Festival de Invierno 2021, a través de sus redes sociales: en Facebook, Secretaría de Turismo SLP; en Twitter, @secturslp y en la web https://slp.gob.mx/sectur/Paginas/Inicio.aspx