miércoles 6 julio 2022

INICIA CAPACITACIÓN MULTIDISCIPLINARIA A DOCENTES

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) inició el proyecto de Intervención Educativa en los niveles de media terminal, media superior y superior, con la finalidad de brindar capacitación y programas diversos a las y los docentes que fortalezcan el desarrollo escolar de las y los estudiantes de este sistema educativo en la Entidad.

Un total de mil 730 docentes serán capacitados desde el mes de marzo y hasta junio en los planteles escolares y a través de la plataforma Zoom, para beneficiar a 11 mil 773 alumnas y alumnos.

El director general del SEER dirigió el evento de arranque en la escuela Preparatoria Francisco Martínez de la Vega en la ciudad capital, donde señaló que “la educación es la gran palanca del desarrollo, el mejor instrumento del que disponemos para combatir la pobreza y los males derivados de la discriminación y la marginación. Es también con lo que podremos terminar con la delincuencia y la violencia, porque proporciona las habilidades y los conocimientos que hacen falta para ganarse la vida”.

El funcionario añadió que con esta capacitación multidisciplinaria se consolida el servicio educativo a la niñez y juventud potosina, ya que los docentes podrán ofrecer atención diversa en temas socioemocional-educativos, de prevención, capacitación y acompañamiento en el ciclo escolar, tal como se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

En este programa colaboran la dirección y subdirección de Servicios Educativos; jefaturas y coordinaciones de los distintos niveles escolares, así como el centro psicopedagógico “José Vasconcelos”.