lunes 14 junio 2021

INCLUYE RICARDO GALLARDO PROGRAMA DE NUTRICIÓN DENTRO DE “SAN LUIS SALUDABLE”

Con el objetivo de seguir apoyando a las familias durante la contingencia por Covid-19, que además prolongará la crisis económica en el país, José Ricardo Gallardo Cardona anunció como parte de su programa “San Luis Saludable”, un programa de nutrición para llevar alimento a familias vulnerables de los 58 municipios del Estado.

El candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia” llevó su mensaje de unidad a colonias de la zona Metropolitana, donde explicó que la crisis económica causada por la pandemia seguirá reduciendo los empleos y el ingreso familiar en los próximos meses.

Por ello, Gallardo Cardona comentó que, con el gran respaldo que le han manifestado las familias para obtener el triunfo este 6 de junio, su gobierno se encargará, junto con los gobiernos municipales, de distribuir alimentos a las familias y evitar la desnutrición infantil, vigilando que los apoyos se entreguen a todas las familias necesitadas independientemente de su ideología política, religión o creencias.

“A través del DIF estatal y los municipales este gobierno igualitario fomentará hábitos alimenticios saludables para que, independientemente de la crisis económica, todas las familias de San Luis puedan gozar de una vida saludable y que no pase lo que aquí en la capital, que le negaron despensas a las familias que no simpatizaban con el gobierno municipal”, aseguró.

Con la empatía que siempre le brindan los potosinos olvidados por el gobierno, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) también puntualizó que esta pandemia nos ha dejado ver la falta de mecanismos de prevención y control de enfermedades epidemiológicas en el estado.

Por ello, propuso fortalecer los lineamientos de actuación de los Servicios de Salud en el Estado no sólo para identificar un riesgo sanitario que requiera la implementación de planes para contenerlo, sino para responder de manera contundente y salvar todas las vidas posibles.