sábado 20 abril 2019

INAUGURA JM CARRERAS NUEVA EMPRESA DE AUTOPARTES GESTAMP EN SLP

Derivado de las políticas de promoción de San Luis Potosí en mercados internacionales para la atracción de nuevas inversiones, aunado al dinamismo en el ramo automotriz de la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguró la planta ensambladora de autopartes GESTAMP San Luis Potosí, a la que se destinaron mil 600 millones de pesos y que genera más de 300 empleos directos.

Carreras López, señaló que, al abrirse nuevas plantas industriales, San Luis Potosí emite señales de confianza al sector empresarial nacional y extranjero.

“San Luis Potosí es un Estado con condiciones favorables para la inversión, existe un dinamismo automotriz que propicia el crecimiento económico y la generación de empleos, esto al final, siempre abona a la calidad de vida de las y los potosinos”, indicó el mandatario estatal.

Antonio Basagoiti Pastor, Presidente de la Cámara Española de Comercio en México, destacó que el arribo de nuevos capitales, es prueba clave que el país y en particular, San Luis Potosí, otorgan confianza y entusiasmo al sector empresarial español. Detalló que la estrategia de GESTAMP es dar cobertura a las necesidades de los clientes en el marco de la globalización y el desarrollo tecnológico.

Por su parte, el titular de SEDECO, Gustavo Puente Orozco, dijo que el crecimiento de la industria automotriz en San Luis Potosí se volvió exponencial en los últimos 4 años; sostuvo que la suma de esfuerzos entre gobierno y la iniciativa privada es indispensable para que la entidad se mantenga atractiva en los diversos mercados globalizados.

Francisco Riberas, Presidente Ejecutivo de GESTAMP, precisó que, este nuevo complejo es el séptimo en el país y segundo en la entidad potosina, situada en una propiedad de 140 mil metros cuadrados, otorgará soluciones multitecnológicas, contará con una línea de estampado en caliente – en la que el Grupo es líder mundial -, con ello, se fabricarán piezas más ligeras y seguras para la industria automotriz, lo que reducirá el consumo de energía e impacto al medio ambiente.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, destacó que se fortalece el diálogo con empresarios, ante ello, existe una amplia apertura gubernamental. Indicó que la relación establecida atrae beneficios mutuos, innovación, transferencia de conocimiento, alta tecnología y empleos de calidad.

A esta apertura también asistieron, Oscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes; Carlos Michelleto, Presidente de GESTAMP México y Leonel Delgado, Director de la Planta GESTAMP San Luis Potosí, entre otros invitados especiales.