viernes 19 julio 2019

IMPARTE IMES DIPLOMADO EN JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Para dar a conocer las sanciones acordes que disuadan las conductas violentas contra la mujer, el viernes 23 de noviembre concluyó el diplomado: Impartición de Justicia para Grupos en Situación de Vulnerabilidad con Perspectiva de Género, que organizó el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), con recursos del Programa para la Transversalidad de la Perspectiva de Género del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Este diplomado se desarrolló a través de El Colegio de San Luis, A.C. (Colsan), a través del Laboratorio de investigación, Género, Interculturalidad y Derechos Humanos.

En la ceremonia de clausura, la titular de IMES, Erika Velázquez, recordó casos emblemáticos que han sacudido a nivel mundial, precisamente por la falta de esta perspectiva en casos de violencia sexual contra mujeres.

El diplomado fue dirigido a Juezas, Jueces, Magistradas y Magistrados y participaron 45 personas, 35 mujeres y 10 hombres del Supremo Tribunal de Justicia, DIF Estatal e IMES.

El cuerpo académico estuvo conformado por los especialistas: Alejandro Rosillo Martínez, Alicia Elena Pérez Duarte, Gloria Ramírez, Marcela Lagarde y De Los Ríos, Silvia Romero, Ismael Cedillo, Celia García Valdivieso, Martha Leñero, Neyra Alvarado, Mónica Araceli Herrerías Domínguez, Eloy Morales Brand, Gilberto Alas, Lilia Selene MayZalasar, Adán Reyes Eguren, Paloma Bonfil Sánchez, MedleyAimee Vega y Gloria Hernández Ramírez.

Durante la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Oresta López, investigadora del Colsan; Gloria Hernández Ramírez de la cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM e Isabel Cristina Santibáñez Bandala, Directora del Instituto de Estudios Judiciales.