domingo 26 mayo 2019

IMES OFRECE TALLER DE AUTOESTIMA

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de Atención Ciudadana y los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, ofrece el “Taller de Autoestima”, informó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General de esta instancia, con el objetivo de fortalecer las acciones integrales a favor de este importante sector de la sociedad.

La funcionaria estatal explicó que, en el taller se proporciona información a las mujeres para el ejercicio del derecho fundamental a una vida sin violencia, así como poder identificar su entorno social, familiar y de relaciones personales.

Agregó la titular de IMES que, durante el taller se desarrollan habilidades para romper el aislamiento asociado a la violencia y aprovechar los recursos que puedan brindar las redes de apoyo familiares y comunitarias.

Erika Velázquez dijo que, el objetivo del “Taller de Autoestima” es proporcionar servicios de reeducación a mujeres que han vivido violencia de pareja para que puedan identificar y utilizar los recursos institucionales, comunitarios, familiares y personales que les permita participar plenamente en la vida pública y privada.

Por último, la titular de IMES señaló que, el taller es gratuito y se ofrece los días miércoles en horario de 9:00 a 11:30 de la mañana, en las oficinas del Instituto ubicadas en la calle de Francisco I. Madero, número 305 en la Zona Centro, las mujeres interesadas en asistir pueden comunicarse al teléfono 820 38 85 extensión 223 o bien, consultar las redes sociales del Instituto en Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y Twitter: @IMESSLP.