miércoles 6 julio 2022

IMES CONVOCA AL CERTAMEN “POTOSINA DEL AÑO” EDICIÓN 2022

El Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES) invita la ciudadanía de San Luis Potosí a presentar propuestas para que mujeres potosinas destacadas de las cuatro zonas de la Entidad, participen en el Certamen “Potosina del Año” en su edición 2022, en el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo.

La directora general del Instituto Marcela García Vázquez, dijo que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona tiene puntual interés en que la labor, lucha y aportes de las mujeres a la sociedad potosina sean reconocidas, dentro de un marco democrático y de valoración social, por lo que se perfecciona el certamen para dar los mejores resultados en la elección.

Detalló que podrán ser propuestas potosinas mayores de 18 años de edad por algún ciudadano(a), organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado, y se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de las candidatas, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los siguientes ámbitos: empresarial, deportivo, cultural, artístico, académico, político, científico, desarrollo social, beneficencia y asistencia social, familiar, profesional, salud, y otros.

García Vázquez puntualizó que se reconocerán a cuatro mujeres, una por cada una de las zonas del Estado: Altiplano, Centro, Huasteca y Media, a quienes se les entregará una estatuilla conmemorativa. La ceremonia de premiación se realizará el 8 de marzo y será presidida por el Gobernador Constitucional del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Abundó que la presentación de las propuestas deberá ser redactada en un máximo de dos cuartillas con los datos curriculares y la trayectoria de la candidata, exposición de motivos, indicar el ámbito en el que se desea registrar, copia de identificación oficial de la persona que realice la propuesta; en caso de organización o institución, identificación de la persona que funja como representante legal.

La fecha límite para recibir las propuestas es el próximo 22 de febrero y se tienen que presentar en las oficinas del Instituto ubicado en Jardín Colón número 23 en el Centro Histórico, en un horario de las 09:00 a las 14:30 horas en el área de recepción o bien, enviar la documentación al correo electrónico imes.planeacion.vinculacion@gmail.com. Finalmente, la funcionaria invitó a las personas interesadas en participar en la convocatoria a consultar el siguiente link: https://slp.gob.mx/imes/PDF/Convocatorias%202021-2027/CONVOCATORIA%202022.pdf  para conocer a detalle los requisitos y el marco normativo del certamen.