viernes 6 diciembre 2019

IMES CONVOCA A LA DÉCIMA EDICIÓN DE LA CARRERA ATLÉTICA CON CAUSA

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), invita a las y los atletas a participar en la décima carrera con motivo del “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, este sábado 30 de noviembre a las 8:00 horas en el Parque Tangamanga I, informó la titular de la dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

En rueda de prensa la funcionaria estatal dio a conocer los pormenores de la carrera que desde hace diez años se efectúa con éxito, debido al gran interés que despierta entre corredoras, corredores y el público por participar en las distancias de 3 kilómetros de convivencia familia y 5 kilómetros, en las siguientes categorías infantil 2 a 15 años, libre femenil y varonil 16 años en adelante, y personas con discapacidad, el punto de salida y meta estarán ubicados frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva Infantil.

Indicio Velázquez Gutiérrez que al momento de la inscripción que serán gratuitas se recibirán donativos (económicos, despensas, ropa abrigadora) que serán entregados al refugio “Otra Oportunidad”, que apoya a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos e hijas.

Dijo que las inscripciones ya se encuentran abiertas en la tienda El Surtidor en segunda Poniente #102 en el Centro de Abastos y BH Concept Store, en Cordillera Karakorum #410 Lomas cuarta Sección, los primeros 700 personas que se inscriban recibirán playera conmemorativa al recoger su kit de participación en el Instituto de las Mujeres el jueves 28 de 9:00 a 19:00 horas y viernes 29 de 9:00 14:00 horas en el IMES, que se ubica en Francisco I. Madero #305, Zona Centro.

Explico que en la lid atlética tiene como objetivo generar conciencia, prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas, fomentar la igualdad sustantiva; de esta manera se logrará una sociedad incluyente, sobre todo una sociedad sin violencia entre personas, también dijo que, forma parte de la campaña de Alerta con todos los sentidos frente a la violencia contra las mujeres.

La Directora General del IMES mencionó que a los tres primeros lugares de la categoría infantil recibirá como premios artículos deportivos, y a la categoría libre femenil y varonil se le entregarán al primer lugar una pantalla de 32 pulgadas, segundo lugar una bicicleta y al tercer lugar un tablet.

Velázquez Gutiérrez resaltó el apoyo de las empresas: ACOMEE, Seguros El Potosí, Jardines Perpetuos, Fundación Mercurio, Coca Cola, Sanmy y Red Ambiental, por patrocinar la lid atlética y por estar comprometidas para eliminar la violencia contra mujeres y niñas.

Para mayor información del evento las personas interesadas pueden consultar las redes sociales del Instituto, Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP, Instagram. Instituto_mujeres_slp o comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 20:00 horas.