jueves 18 julio 2019

IDEALES DE COLOSIO REAFIRMAN NUESTROS VALORES DEMOCRÁTICOS: JUAN MANUEL CARRERAS

“Los ideales de Luis Donaldo Colosio reafirman nuestros valores democráticos y en el entender que la política es para servir a los ciudadanos”, señaló el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, al concluir el Acto Solemne Conmemorativo por el vigésimo quinto aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, celebrado en la explanada del edificio que alberga al Comité Directivo Estatal del PRI.

El mandatario estatal, destacó que la política es un permanente esfuerzo para luchar y generar mejores condiciones a la sociedad, luchar codo a codo para impulsar el desarrollo de nuestras comunidades, a través del ejemplo que dejó Luis Donaldo Colosio, que junto con otros personajes de la vida pública ha dado forma a la democracia moderna.

Agregó que Luis Donaldo Colosio, dejó al PRI un legado de fortaleza de superar obstáculos y nunca dejar de luchar,  “la política te puede poner obstáculos, pero tienes que superarlos para poder servir a las personas, la política es un medio para servir a la sociedad”.

Por otra parte subrayó que se tiene que asumir la permanencia de la sed de justicia en la sociedad, partir de ella para poder construir el desarrollo y progreso que mejore la calidad de vida de las personas, “Luis Donaldo Colosio, fue un ejemplo de lucha política”, con los ideales políticos de Luis Donaldo, completó Carreras López, se fortalece el partido “y a través del partido la vida democrática del país”.

Por su parte el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Elías Pesina Rodríguez, señaló que el legado de Luis Donaldo Colosio está vigente “en el PRI, recordando a Luis Donaldo Colosio, refrendamos nuestro compromiso de trabajar por las causas de los más desprotegidos; el partido debe estar trabajando en todo tiempo y en todo lugar”.

Reconoció que hay retos y desafíos por afrontar, “sabemos que el trabajo e identificación con la gente dará al PRI la posibilidad de reencontrarse con ellos”, es un compromiso, dijo, que debe ser permanente y honesto, al tiempo que exhortó a la militancia del PRI a mantener ese compromiso en todo momento.

Durante el acto conmemorativo, el presidente de Fundación Colosio Jacinto Lárraga Martínez y Marianela Villanueva Ponce, recordaron pasajes de la vida del ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional y ex candidato a la presidencia de la República en 1994, donde resaltaron el llamado a nunca perder los ideales de Luis Donaldo Colosio, “que su legado sea siempre referente para los priistas que queremos trabajo honesto y determinante como el suyo”.

Acompañaron este evento, la secretaria general del CDE Yolanda Cepeda, el secretario de Organización Edmundo Torrescano, diputados locales, líderes de sectores y organizaciones, militancia, simpatizantes y sociedad en general.