viernes 1 julio 2022

ICAT CAPACITÓ A MÁS DE 2 MIL POTOSINOS EN LA HUASTECA DURANTE MARZO

De manera satisfactoria, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) de San Luis Potosí, cerró el ciclo de talleres y cursos del mes de marzo beneficiando a más de dos mil potosinas y potosinos en la zona Huasteca, a través de cinco unidades de capacitación y dos coordinaciones regionales.

Así lo informó el Instituto al hacer una evaluación general de resultados, detallando que se implementaron 127 cursos en asignaturas como repostería, maquillaje, carpintería, computación básica, tejido en crochet, corte de cabello, bisutería, entre algunas otros.

Esto, atendió la demanda laboral de la población en la región Huasteca, ya que ahora las y los usuarios cuentan con los conocimientos técnicos y habilidades para emprender un negocio o demostrar mayor capacidad en sus empleos, con la posibilidad de tener mayores ingresos económicos.

Para reconocer su participación en cada uno de los talleres, el Icat expedirá a todos los y las participantes una constancia con validez oficial, avalada por la Secretaria de Educación Pública (SEP) y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS), misma que podrá ser presentada ante cualquier centro de trabajo en el país a la hora de postular a un empleo.

“Conforme la sociedad y las nuevas tecnologías avanzan, los nuevos retos y exigencias laborales lo hacen también, por lo que es muy importante mantenernos actualizados y al día, mediante la capacitación y aprendizaje constantes”, expresó el director general del Icat.