viernes 27 mayo 2022

“HOY TENEMOS MUJERES RESPONSABLES Y CAPACES EN EL GOBIERNO”: ANA ELISA LOREDO

Responsables, comprometidas y capaces así es como define a las mujeres la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Elisa Loredo Torres, al hablar del papel de la mujer en la función pública.

Sostuvo que indudablemente hay mujeres tenaces que han venido dando muestras de avance y empoderamiento, pero también expone que se torna necesario hacer un llamado a la unidad para que este género se continúe fortaleciendo en todos los sentidos.  Dijo que es un hecho que hay un cambio radical en la mentalidad de las mujeres para luchar y superarse día a día, además reconoció al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por darle un fuerte impulso y respaldo al incluir perfiles mujeres en su gabinete algo que nunca antes se había privilegiado.

Ana Elisa Loredo fue enfática al mencionar que desde la oficina que encabeza también se ha ponderado el apoyo a la mujer, mismas que ocupan puestos en cuatro direcciones. “Es un honor pertenecer a esta administración, mi más sincero reconocimiento al Gobernador por proyectar nuevas ideas y empoderar a la mujer”, sostuvo.

Actualmente, la titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública es la responsable de gestionar fondos federales para el rubro de la seguridad pública, Fiscalía, prevención y todo lo que refiere a seguridad.

Afirma que el denominado Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FAS) será destinado en el presente año a dar un fuerte impulso a programas de prevención en favor de la mujer, y subrayó que en el marco del Día Internacional de la Mujer tiene que haber un mensaje de apoyo y demostrarle a la sociedad lo mucho que valen.