sábado 28 mayo 2022

HOY, EL ESTADO DE SLP CON CERO DECESOS POR COVID-19

Los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, informan que luego de 660 días consecutivos con decesos por Covid-19, este 20 de marzo no se reporta ninguno, y los contagios, hospitalizaciones y decesos en general se mantienen a la baja, razón por la que el Gobierno federal ratificó Semáforo Epidemiológico verde por dos semanas más: del 21 de marzo y hasta el 3 de abril.

Asimismo, se da a conocer que del martes 22 al sábado 26 de marzo, se realizará para habitantes de la capital y de Soledad de Graciano Sánchez la vacunación de refuerzo contra Covid-19, para personas de 18 años en adelante; además de la aplicación de primeras y segundas dosis para rezagados.

De manera especial, este martes 22, miércoles 23 y jueves 24 se aplicará refuerzo de 18 años en adelante para estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. Del miércoles 24 al viernes 25, se vacunará en las empresas Valeo y General Motors.

El horario de vacunación para todas las sedes será de las 9:00 a las 17:00 horas, y quienes acudan por refuerzo deben haber recibido segunda dosis al menos cuatro meses antes; para segundas dosis, deben acudir quienes se hayan vacunado con primera dosis hace ocho semanas.

En cuanto al Informe diario de casos Covid-19, se dan a conocer 150 nuevos contagios en la Entidad, registrándose hasta este día 178 mil 967 casos totales de este padecimiento.

De éstos nuevos contagios, 140 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; tres en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y uno en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

No se reportan nuevos decesos, por lo que la cifra se mantiene en siete mil 534 muertes, y para este día se encuentran 14 personas hospitalizadas, de las que tres requieren respiración asistida.