jueves 24 septiembre 2020

“HA FALTADO DECISIÓN PARA ENFRENTAR LA OLA DELICTIVA EN SLP”: SENADOR MARCO GAMA

Rioverde, S.L.P..- El Senador Marco A. Gama Basarte urgió a los gobiernos Federal y Estatal a combatir la inseguridad en San Luis Potosí y destinar mayores recursos a los municipios para que puedan enfrentar la ola delictiva, “Porque les ha faltado decisión y coordinación”, sostuvo.

Así mismo dio a conocer que el próximo 29 de agosto abrirá en el Comité Directivo Municipal de Rioverde una oficina de enlace ciudadano para atender a los habitantes de la zona media, “sabemos que en este momento la situación económica de las familias se ha tornado más complicada por eso queremos apoyar en la medida de las posibilidades”, señaló.

Respecto a la grave inseguridad que se vive en todo el estado, Gama Basarte consideró que sólo con una coordinación efectiva y mucha transparencia se podrá enfrentar a la delincuencia organizada y a la del fuero común, “ninguna autoridad debe ni puede sacarle la vuelta”, precisó.

Reconoció que aunque la seguridad es tarea de todos, incluidos los ciudadanos, la responsabilidad es de los tres niveles de gobierno, “y aquí al propio secretario de seguridad le ha faltado decisión para atender el problema y procurar una mejor coordinación”, dijo.

A pregunta expresa sobre los señalamientos de Emilio L. en contra de los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, así como Ricardo Anaya, dijo que siempre ha estado a favor de que se castigue sin distingos a quien viole la ley, pero advirtió que en primer lugar se debe medir igual a todos los que se corrompan sin importar los partidos políticos de donde provengan.

“Y en segundo lugar que no se use a la Fiscalía General de la República como brazo político para tratar de desgastar a Acción Nacional rumbo al 2021”, concluyó Gama Basarte.