miércoles 8 diciembre 2021

GRANDES PROYECTOS PARA SAN LUIS POTOSÍ EN SALUD: RICARDO GALLARDO

Tras participar en la 112 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, efectuada en Palacio Nacional, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona informó que vienen grandes proyectos para el Estado, como la ampliación del Hospital General de Tamazunchale, así como la solución al problema económico que enfrenta el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además del abasto de medicamentos e insumos en otros hospitales y clínicas.

Explicó que, de acuerdo con el Mandatario Nacional, el porvenir del país y del Estado potosino serán favorables, ya que la inversión extranjera continuará creciendo y los empleos también registrarán un incremento, cada vez habrá más demanda de servicios, por lo que San Luis tendrá una importante recuperación económica y se habrán de crear 14 mil nuevos empleos para las y los potosinos. “Como lo dijo Andrés Manuel López Obrador vamos a progresar con justicia en nuestro país”, dijo.

Además, el Mandatario Estatal aseveró que se garantizará el pago de sueldos del personal médico y se dará solución al recorte de recursos públicos en la Secretaría de Salud por parte de la Federación.

Gallardo Cardona agregó que las autoridades federales impulsarán el modelo de IMSS-Bienestar, a través de cuatro puntos: lograr atención y medicamentos gratuitos universales; distribución adecuada de medicamentos; mejorar instalaciones e infraestructura y regularizar al personal de salud, sin ningún despido de quienes se contrataron para atender la pandemia.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona fue convocado a asistir, al igual que los Jefes del Ejecutivo de cada Estado, para acompañar al Presidente en la Asamblea del IMSS, que por primera vez en 78 años se realizó en Palacio Nacional.