lunes 14 junio 2021

GRAN ACEPTACIÓN ENTRE LA CIUDADANÍA DE LA APLICACIÓN MÓVIL “SLP FINANZAS”

Más de 105 mil trámites han realizado ciudadanas y ciudadanos en la aplicación móvil “SLP Finanzas” que la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (SEFIN) lanzó en noviembre del 2020, con la finalidad de dar servicio digital para pagos de derechos e impuestos y fortalecer con ello la atención a los contribuyentes.

La dependencia informó que en 6 meses, se han realizado 105 mil 442 trámites a través de la aplicación, de los que 95 mil 511 corresponden a pagos de derechos de control vehicular, 8 mil 865 a trámites de licencias de conducir y el resto a cobros diversos, impuestos municipales, estacionamientos y permisos de alcoholes.

La aplicación se encuentra disponible para plataformas Android e IOS siendo la primera la de mayores descargas. Durante los 365 días del año, las 24 horas del día, las y los potosinos pueden realizar sus pagos a través de este sistema que cuenta con herramientas de seguridad para garantizar la transparencia en sus transferencias financieras.

Ocho mil 865 ciudadanos realizaron su pago de licencia de conducir a través de esta herramienta y recibieron su licencia en sus domicilios. Esta innovación ha permitido agilizar trámites y que las y los potosinos cuenten con sus papeles en regla sin arriesgar su salud en tiempos de pandemia.

La digitalización de los servicios financieros permite fortalecer los ingresos y brindar mayores opciones de atención a la ciudadanía.