viernes 27 mayo 2022

GOBIERNO SUMA ESFUERZOS EN COMBATE DE INCENDIOS

El Gobierno del Estado apoya, vigila y coadyuva en conjunto con los 58 municipios de San Luis Potosí para afrontar la presente temporada de incendios forestales, la cual culmina en el mes de julio, con el fin de evitar siniestros de gran alcance y resguardar la integridad de la población, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Dijo que para este año 2022, se cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos para atender cualquier emergencia relacionada con la protección civil, por lo que la Coordinación Estatal mantiene una estrecha colaboración con las direcciones municipales para estar alerta ante cualquier eventualidad.

Puntualizó que comenzó la entrega de herramienta y equipo especializado a los municipios con mayor probabilidad de registrar incendios forestales, agrícolas o en pastizales, al ser incidentes que combinados con las fuertes ráfagas de viento pueden provocar hechos lamentables. “En algunos casos les estamos facilitando pipas como al municipio de Ciudad Valles, para que de manera inmediata los sofoquen y los daños sean mínimos”.

Agregó que hay un monitoreo constante en las regiones más propensas a este tipo de situaciones, como Ciudad Valles, Tamuín, Rioverde y la zona centro, y manifestó que los grupos de brigadistas y voluntarios cuentan con seguro de gastos médicos y seguro de vida para estar respaldados mientras combaten el fuego, “en este nuevo Gobierno estatal cuentan con ello desde el momento que inician su labor”.

Por último, aseveró que la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene la encomienda de prestar toda su capacidad de actuación a los ayuntamientos para evitar que las y los potosinos estén en situaciones de riesgo, como es el caso del incendio registrado en Mexquitic de Carmona, donde actualmente distintos cuerpos de auxilio combaten el fuego desde el día de ayer.