lunes 23 mayo 2022

GOBIERNO DESTINA ESTE AÑO MÁS DE 900 MDP PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

El Gobierno de San Luis Potosí destinó 904.3 millones de pesos a obras, programas y acciones que promuevan la inclusión social y la igualdad de género. Así quedó plasmado en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 dentro del eje Bienestar para San Luis, el cual fue presentado por la Secretaría de Finanzas (Sefin), por encomienda del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, y autorizado por las y los integrantes del Poder Legislativo.

Al incluir presupuestariamente políticas públicas en este sentido, el nuevo Gobierno hace patente su compromiso con la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, con la erradicación de la violencia contra las mujeres y la discriminación por género, con la atención a las condiciones de vida que ponen en desventaja a grupos de mujeres con el resto de la población.

Por medio de la Sefin, el Ejecutivo estatal impulsa de manera transversal la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la programación, presupuestación, ejecución, seguimiento, evaluación de resultados y rendición de cuentas de los Programas Presupuestarios de la Administración Pública.

Para el Mandatario potosino y su administración cobra gran relevancia la atención a los siguientes ejes transversales: Igualdad entre Mujeres y Hombres; Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, Desarrollo de las Comunidades y Pueblos Originarios; Inclusión de Personas con Discapacidad, y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.