martes 18 enero 2022

GOBIERNO DE SLP, PRIMER LUGAR NACIONAL EN FINANCIAMIENTO EMPRESARIAL: ENTREPRENEUR

El medio especializado en negocios “Entrepreneur”, posicionó al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con el primer lugar nacional en financiamiento empresarial durante el periodo 2016 a 2020, evaluación que se realiza con base a las acciones de las entidades estatales de fomento de los 32 estados del país.

Consecutivamente por cinco años, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de San Luis Potosí (SIFIDE), encabezó el ranking de entidades de fomento, con una colocación global de recursos financieros superior a 3 mil 885 millones de pesos. El segundo lugar lo ocupó FOCRECE de Nuevo León, con una colocación de 3 mil 745 MDP; el tercer lugar Fondos Guanajuato, con una colocación de 2 mil 952 MDP; el cuarto lugar FOJAL de Jalisco, con una colocación de 2 mil 753 MDP, y el quinto lugar FONDESO de la Ciudad de México, con una colocación de 2 mil 537 MDP.

Entrepreneur también resaltó que, en cada uno de los años del periodo 2016 a 2020, sólo cuatro entidades de fomento lograron una cobertura del cien por ciento, incluyendo Baja California, Campeche, Ciudad de México y San Luis Potosí.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que, como instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, la dependencia tiene una trayectoria que le ha permitido crecer sostenidamente desde su creación, basada en la implementación permanente de mejores prácticas, en la experiencia del equipo del organismo y en el compromiso de las y los beneficiarios para el pago de sus créditos.

Agregó que en los cinco años evaluados, el Sistema incrementó sus utilidades en 227 por ciento, lo cual contribuyó al crecimiento de sus recursos, y mantuvo una cartera vencida inferior al 2.5 por ciento; siendo la única entidad estatal de fomento en el país con la totalidad de sus procesos certificados conforme a la norma ISO 9001:2015 y con servicios de banca en línea.