miércoles 6 julio 2022

GOBIERNO ALERTA POR FRAUDES Y FALSOS GESTORES EN REDES SOCIALES

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos gestores y perfiles que cometen fraude a través de las redes sociales, principalmente en la plataforma Facebook, donde ofrecen licencias de conducir y placas vehiculares a través de un pago económico y accediendo a datos personales.

La dependencia precisó que se han presentado diversas denuncias contra falsos gestores y estafadores ante las instancias correspondientes, además de que se reforzaron las acciones de combate a la corrupción por parte de la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Al acceder a este tipo de perfiles fraudulentos, la población, además de exponerse a un fraude económico, pone en riesgo su integridad al enviar documentación personal, como es el INE, fotografía e incluso su firma en blanco, solicitada por los delincuentes para realizar en apariencia su trámite.

El secretario de Finanzas reitera que el Gobierno del Estado otorga las licencias de conducir y placas vehiculares totalmente gratuitas, por lo que la dependencia no requiere de ningún pago para la obtención de dichos documentos, los cuales además cuentan con diversos sellos de seguridad que garantizan su autenticidad.

Así mismo, declaró que a través de la dependencia se han realizado diversas acciones en contra de la práctica conocida como “coyotaje”, lo que ha generado que los defraudadores entreguen licencias o placas falsas que no son reconocidas por las instituciones ni las áreas encargadas de la vialidad en los municipios.