sábado 4 abril 2020

GOBERNADOR RECONOCE AL EJÉRCITO MEXICANO POR FORTALECER SOBERANÍA Y SEGURIDAD

Tras asistir a la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, en el marco del Centésimo Séptimo Aniversario del Leal y Centenario Ejército Mexicano, donde el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Gúzmar Ángel González Castillo, comandante de las XII zona militar, recibió un reconocimiento a nombre de las fuerzas armadas, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó la labor del instituto, al fortalecer la seguridad nacional y vigilar la soberanía nacional.

El titular del Ejecutivo dijo que la coordinación con el Ejercito es fundamental para las tareas de seguridad, además de ser un aliado en acciones que salvaguardan la integridad de las familias, como es en desastres naturales donde aplican en Plan DN-III.

En su discurso, el presidente del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdoba expresó que, por acuerdo unánime, las y los legisladores decidieron reconocer al Ejército Mexicano en su 107 aniversario, porque ha acreditado que su máximo deber es preservar la paz y la seguridad de las y los habitantes de México.

Agregó que el Ejercito tiene una invaluable contribución en tareas como las campañas de alfabetización, y actividades asistenciales, de desarrollo comunitario, salud pública, construcción de aminos vecinales, de protección civil, guardia rural, salvaguarda en procesos electorales y otras muchas más.

Al recibir el reconocimiento, el comandante de la XII Zona Militar, Gúzmar Ángel González Castillo, agradeció a la sociedad potosina, por la estrecha y generosa relación que prevalece entre el estado y el Ejército, ya que éste tiene muy presente a San Luis Potosí por su historia y su contribución a la conformación de la patria.

González Castillo expresó que el objetivo común de las autoridades es el bien común, con la seguridad de que las y los soldados de México protegen con absoluta devoción el respeto del derecho de todas las personas y el cumplimiento de la ley.

Agregó que este reconocimiento es un reflejo de confianza de la sociedad al instituto armado, que otorga certeza ante cualquier adversidad, pues cada integrante del Ejército, está dispuesto a colaborar.

Estuvieron presentes la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López; representantes de cámaras empresariales, funcionarios de los tres niveles de gobierno y de asociaciones civiles.