lunes 23 mayo 2022

GOBERNADOR POTOSINO ANUNCIA 145 MDP PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA HUASTECA

Con una inversión superior a los 145 millones de pesos, la Huasteca Potosina tendrá una Base de Operaciones de la Guardia Civil, así como un moderno y funcional Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C-4); ambos se instalarán en Ciudad Valles para fortalecer la prevención de ilícitos a través de la video vigilancia en la región, garantizando la paz y tranquilidad de las familias, informó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que la administración estatal anunció que a más tardar en el mes de marzo comenzará el proceso de licitación de la obra que estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), después de este proceso comenzará inmediatamente la construcción de estos inmuebles que son básicos para la operación policial y de seguridad.

Gallardo Cardona informó que el presidente municipal de Ciudad Valles brindará todas las facilidades para aportar el terreno donde se construirá esta obra, ya que se planeaba edificar en las anteriores instalaciones regionales de la Policía Estatal, sin embargo, la extensión del terreno es insuficiente, decidiéndose instalar el cuartel y el C-4 en otro lugar del municipio.

“Seguramente la próxima semana sabremos exactamente dónde va a estar plantado el C-4, queríamos usar las anteriores instalaciones de la Policía Estatal pero son muy pequeñas, no nos sirve porque necesitamos un patio para un helipuerto, para que bajen los helicópteros. La verdad estoy muy contento, porque vendrá a cambiar el panorama de la seguridad pública en la Huasteca Potosina”, declaró el jefe del Gobierno estatal.

Resaltó que esta inversión de 145 millones de pesos representa una acción en la estrategia de seguridad pública no realizada nunca antes, dentro del plan preventivo y de construcción de la paz del Gobierno estatal, afirmando que la instalación de un cuartel de una Guardia Civil en Ciudad Valles reforzará la protección pública de las y los habitantes de la zona y de municipios aledaños.