miércoles 22 septiembre 2021

GOBERNADOR JM CARRERAS INAUGURA PLANTA DE PALSGAARD EN SLP

Con una inversión de 378 millones de pesos, es decir, 18 millones de dólares, de la empresa Palsgaard Industri de México, S. de R.L. de C.V., para la construcción de sus nuevas instalaciones en la entidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que San Luis Potosí, creció de manera muy importante en la generación de empleos, incremento salarial y atracción de empresas durante los ultimos 5 años, como resultado de la coordinación con el sector empresarial que confía en el talento de las y los potosinos.

En compañía de Miguel Hidalgo Olvera, director ejecutivo de Palsgaard, y del presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, el Gobernador del Estado resaltó la importancia de coordinar esferzos para superar importantes retos como privilegiar la actividad productiva en medio de la pandemia por Covid-19, misma que ha afectado a todos los sectores de la sociedad.

Por lo tanto, consideró que es fundamental la unidad entre los diversos sectores de la sociedad, -empresario, fuerza laboral y autoridades-, para conformar un frente común para el crecimiento integral de la entidad.

Después de un recorrido por las instalaciones de la empresa, Hidalgo Olvera, le explicó al mandatario que es una empresa dedicada a la importación, producción y comercialización de ingredientes para la industria de alimentos, y que fue fundada el 31 de enero de 1996. Asociada con Palsgaard A/S, compañía de origen danés con 110 años de historia.

Actualmente, Palsgaard Industri de México, cuenta con 60 empleadas y empleados altamente calificados, la planta está construida en una superficie de 40 mil m2 y contó con una inversión de las nuevas instalaciones de 18 millones de dólares.

Agregó que la empresa cuenta con una certificación de 100 por ciento neutral en emisiones de CO2, así como el Premio Estatal de Innovación 2020, como Empresa Segura, no contaminante, en procesos de inocuidad alimenticia y como compañía Socialmente Responsable.

En su mensaje, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, reconoció el aporte de esta empresa por su compromiso con la comunidad ya que cuenta con estrictos protocolos en el cuidado del medio ambiente y en el desarrollo de su personal.

Estuvieron presentes Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico y Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social.