viernes 27 mayo 2022

GOBERNADOR GALLARDO CARDONA INSTALARÁ EL CONSEJO CONSULTIVO POTOSÍ

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instalará la próxima semana el Consejo Consultivo Potosí, el cual trasparentará la proyección y elaboración de las políticas públicas en materia de inversión productiva, competitividad, infraestructura y desarrollo económico en la Entidad. El nuevo organismo sumará a empresarios y especialistas en la materia, quienes no sólo avalarán los proyectos, sino que participarán en su conformación y, además, propondrán obras prioritarias que ningún gobierno anterior ha tomado en cuenta.

Ese mismo día, se realizará la primera sesión en la cual el principal asunto a tratar sería el paquete de los proyectos de infraestructura que se proponen para el Estado y la inversión que se realizará este año 2022, la cual superaría los 4 mil millones de pesos. Para impulsar esos proyectos de infraestructura ya hay fondos por alrededor de mil 700 millones de pesos.

El Consejo Consultivo Potosí dará legalidad y trasparencia a las acciones del Gobierno de San Luis Potosí en materia de obras e inversiones, y estará presidido por el titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona; teniendo como secretario al titular de Desarrollo Económico, y estará integrado por el secretario General de Gobierno y el titular de Finanzas; 15 consejeros ciudadanos de amplio reconocimiento público y conocimiento de la realidad económica y social del Estado; y un representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Será un órgano colegiado en la toma de decisiones de manera conjunta con el sector público estatal, en donde se propondrán ideas y proyectos para cambiar y renovar a San Luis Potosí con propuestas de acuerdo a las necesidades de la sociedad en las cuatro regiones del Estado.

Los consejeros ciudadanos serán empresarios con experiencia en temas de desarrollo económico y se convocará, con el carácter de invitados especiales, a servidores públicos de dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno, personas físicas o morales, profesionistas, académicos, representantes de organizaciones e instituciones civiles y expertos nacionales e internacionales, que puedan coadyuvar con su experiencia y opinión al análisis en temas específicos.

El Consejo Consultivo Potosí será el receptor de las propuestas del sector empresarial y la sociedad potosina en general, para la realización de obras de infraestructura y proyectos con lo cual se estará dando un gran paso a diferencia de lo que se ha manejado en anteriores gobiernos, porque ahora se transparentarán las acciones de la administración estatal, las obras de infraestructura, el gasto y la situación financiera, no sólo a la opinión pública, sino a todo el empresariado potosino.