viernes 27 mayo 2022

GESTIONA DIF DONACIÓN DE CAMILLA HOSPITALARIA A PACIENTE

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió de manera integral la petición de un ciudadano originario de Villa de Reyes, quien padece discapacidad motora e insuficiencia renal sin ser candidato a trasplante, y quien requería una camilla de traslado para acudir a consultas médicas.

La presidenta honoraria del DIF Estatal Ruth González Silva, instruyó dar respuesta pronta a la solicitud realizada por el hermano del beneficiario, de nombre Marco Antonio Capetillo, quien ahora podrá hacer uso de la camilla para llegar a la clínica número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibe tratamiento médico de hemodiálisis.

“El DIF Estatal atendió de manera inmediata esta solicitud de la familia del paciente, pues es una encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona extender todos los servicios a la procuración de la salud de las y los potosinos, ya sea con programas médicos, apoyos funcionales, atención y orientación de especialistas, entre otros”, explicó la presidenta de la institución.

Detalló que la solicitud fue canalizada al área de Trabajo Social de Gestión y Participación Social del DIF Estatal, la cual estableció contacto con un grupo de trabajo social, la Asociación Rino Q y la Cruz Roja delegación San Luis Potosí, para apoyar al solicitante.

Finalmente, el DIF Estatal logró la donación de la camilla, la cual fue entregada al beneficiario para su adecuado uso y que pueda tener una mejor calidad de vida como paciente.