martes 20 abril 2021

GALLARDO CARDONA AMPLÍA SU VENTAJA EN ENCUESTA DE “DE LAS HERAS”; LLEGA AL 45 POR CIENTO DE LAS PREFERENCIAS

La empresa “De Las Heras Demotecnia”, publicó su encuesta a marzo del 2021 sobre la elección a gobernador de San Luis Potosí, en la cual, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, José Ricardo Gallardo Cardona, amplió su ventaja con respecto a la muestra de febrero a 20 puntos.

Debajo del candidato de los partidos, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), que tiene el 45 por ciento de las preferencias; aparecen Mónica Liliana Rangel Martínez de Morena, y César Octavio Pedroza Gaitán de “Sí Por San Luis”, coalición integrada por los partidos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (PCP). Ambos candidatos están empatados con el 25 por ciento.

Con respecto al mes anterior de la muestra, Gallardo Cardona subió dos puntos porcentuales, mientras que Pedroza Gaitán bajó del 31 por ciento al 25 y Rangel Martínez subió 1 punto para empatar al candidato de “Sí por San Luis”.
En el nivel de conocimiento, Gallardo Cardona subió del 64 al 66 por ciento, mientras que Pedroza Gaitán subió de 22 a 29 y Rangel Martínez del 26 al 30 por ciento.

En lo que respecta al balance entre si sería mejor o peor gobernador, Gallardo Cardona también supera a sus dos más cercanos adversarios electorales, pues aparece con 15 puntos a favor, mientras que el candidato de “Sí por San Luis” obtiene 2 y la candidata de Morena 5.

Con respecto a quién defendería mejor los intereses de los encuestados y de sus familias, Gallardo Cardona nuevamente aparece a la cabeza con el 23 por ciento contra el 15 de Pedroza Gaitán y el 16 de Rangel Martínez.

Otro reactivo se refiere a quién ha estado más cerca y al pendiente de los problemas de la gente. En ese caso Gallardo Cardona aparece con el 26 por ciento, Pedroza Gaitán con el 10 por ciento y Rangel Martínez con el 11 por ciento.