sábado 20 abril 2019

FRUCTÍFERA GIRA DE TRABAJO DE LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL

En gira de trabajo por los Municipios de Tancanhuitz y San Antonio, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos a personas con discapacidad, madres y mujeres embarazadas, estudiantes, personas de la tercera edad e inauguró la Casa del Artesano.

Al iniciar sus actividades, acompañada del Alcalde de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita y la Presidenta del DIF Municipal, Eva Bárbara Martell Esquivel, Lorena Valle Rodríguez, encabezó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad, paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, bicicletas del programa Una Bici con Rumbo y pulseras del programa Alerta AMC.

En su mensaje destacó que una gran parte del trabajo que se hace desde el DIF Estatal, es a través de los DIF Municipales, por lo cual reconoció la valiosa labor que desempeñan los Sistemas Municipales. En este sentido, destacó que también es fundamental el apoyo de las Presidencias Municipales, que al respaldar a sus DIF´s demuestran su interés por ayudar a quienes lo necesitan.

De igual forma, Lorena Valle Rodríguez, agradeció a Conafe el trabajar en conjunto con DIF Estatal a favor de la primera infancia con el programa Construye Futuro Abrazando Corazones y subrayó la importancia de enseñar a las mamás los grandes beneficios de la estimulación temprana.

Al referirse a la entrega de pulseras de Alerta AMC, destacó que a través de esta estrategia se busca que las personas de la tercera edad estén más seguras y protegidas en caso de un extravío. En este sentido, realizó una llamada a las familias para que cuiden a sus adultos mayores.

Posteriormente la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, se trasladó a San Antonio, en donde acompañada por el Alcalde, Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, y la Presidenta del DIF Municipal, Linda Cristal Hernández Vázquez, entregó apoyos a personas con discapacidad, madres y mujeres embarazadas, estudiantes y personas de la tercera edad.

Finalmente, inauguró la Casa del Artesano en San Antonio, mediante la cual se apoyará a las familias que realizan trabajo artesanal, ampliando las acciones para respaldar a artesanas y artesanos que preservan la tradición cultural.