jueves 9 julio 2020

FOMENTA IMES EMPODERAMIENTO ECONÓMICO EN MUJERES DE LA HUASTECA

El Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) a través del área de Capacitación, ofreció pláticas de empoderamiento económico en los municipios de Santa Catarina y Huehuetlán, informó la titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez.

La funcionaria explicó que Laura González Herrera, del área de Capacitación de la dependencia, dio la plática en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Santa Catarina en donde participaron 16 mujeres artesanas, con el objetivo de ofrecer técnicas y consejos para comercializar sus productos que elaboran a base de fibra de palma como son: petates, sombreros, morrales, tortilleros, canastas, entre otros artículos.

Velázquez Gutiérrez dijo que, al final de la plática, las artesanas de la comunidad de Santa María Acapulco ofrecieron una exposición de sus productos de fibra de palma a la que asistió el alcalde de Santa Catarina, Erick Verástegui Olvera y María del Amparo Charles Landaverde, Presidenta del DIF Municipal.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Huehuetlán se ofreció la plática de empoderamiento económico a 56 mujeres indígenas y 4 hombres, así como a integrantes de la Asociación Civil Kichaj.

A las actividades se sumaron las psicólogas, abogadas y promotoras comunitarias de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y de las Instancias Municipales de Santa Catariana y Huehuetlán, quienes ofrecieron asesorías y orientaciones legales y psicológicas, así como información de programas Municipales, Estatales y Federales.