miércoles 26 junio 2019

FISCALÍA DETIENE A UN MAESTRO DE KINDER DE SLP POR PROBABLE VIOLACIÓN

SLP. – Un maestro en activo acusado de presuntamente haber violado a un niño de 4 años de edad en la ciudad capital, fue detenido por la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), siendo puesto de manera inmediata ante la autoridad judicial que lo requiere.

Los hechos ocurrieron en un jardín de niños que se ubica en la zona norte de la ciudad de San Luis Potosí, cuando Omar “N” impartía clases de educación física a un grupo y aprovechándose de que era el maestro de los menores, se llevó con engaños a su pequeña víctima al baño.

En los sanitarios el sujeto presuntamente violó al niño y fue días después que sus padres se dieron cuenta de que algo malo estaba pasando con su hijo, quien finalmente les contó que estaba siendo abusado sexualmente por su propio maestro y en la misma escuela.

Los afectados acudieron a denunciar al profesor y en la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la FGESLP, se iniciaron las investigaciones y se hicieron los exámenes médicos y psicológicos necesarios al menor, logrando aportar todos los datos de prueba de su presunta responsabilidad, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma, los agentes adscritos al Grupo de Delitos Sexuales iniciaron un operativo para capturar al maestro, el cual fue detenido en las inmediaciones de un fraccionamiento al poniente de la capital, donde se le informó que se le acusaba del presunto delito de violación agravada, iniciando en ese momento su proceso legal.