jueves 9 abril 2020

FIRMA DEL CONVENIO DE LA ACBO, TENDRA IMPORTANTES BENEFICIOS A LA POBLACIÓN: SEDECO

En el marco de la firma del convenio de Formalización de la Alianza Centro Bajío Occidente (ACBO), el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que el objetivo de este acuerdo está enfocado en fortalecer la capacitación de las nuevas generaciones, con impulso a las energías sustentables, crecimiento en innovación, tecnología e infraestructura.

Puente Orozco, explicó que impactará en la población, ya que se busca que la región que convierta en un centro de alta capacitación, con la visión de desarrollo de nivel alto en ingenierías, “tendríamos el activo más importante que es los recursos humanos, beneficiará la juventud”.

Puntualizó que en conjunto con las entidades que conforman la ACBO, se fortalecerán activos como es la agroindustria, el sector automotriz y aeroespacial, consolidación y crecimiento en infraestructura, logística y movilidad, investigación, innovación, ciencia y tecnología.

En materia energética, dijo que la región cuenta con activos prioritarios, que deben ser canalizados a la sustentabilidad y respeto al medio ambiente, así como el uso eficiente en el manejo de los recursos, por ello, se diseñarán estrategias para impulsar el uso de medios sustentables.

Gustavo Puente, señaló que la región se mantiene como una de las más competitivas, no solo en México, sino que sus alcances son internacionales, además contribuye notablemente en el Producto Interno Bruto, generación de empleos, atracción de capitales y logística.

El funcionario explicó que se promoverá a la entidad en diversos foros de alcance internacional, en San Luis Potosí tendrá lugar la North American Super Corridor Coalition (NASCO) en mayo de este año, que reunirá a líderes globales empresariales, sociales y de opinión.

Además de participar en la Hannover Messe, el encuentro en innovación más importante del mundo, y se tendrá presencia conjunta, así como una feria aeroespacial en Querétaro a realizarse en el 2021, así como la creación de una marca para promover las ventajas de la alianza.

Finalmente, dijo que esta suma de acciones está encaminada a beneficiar a la población, ya que, con la visión conjunta de desarrollo, se traducirán en mejores condiciones económicas, en servicios de calidad, seguridad y crecimiento integral para las familias.