viernes 27 mayo 2022

FINANZAS ALERTA SOBRE FALSOS GESTORES EN REDES SOCIALES

La Secretaría de Finanzas (Sefin) de Gobierno del Estado de San Luis Potosí alertó a la ciudadanía sobre falsos gestores en redes sociales, principalmente en la red social Facebook, en donde a través de diversos perfiles o páginas se ofertan descuentos en control vehicular que no están autorizados por la dependencia.

Actualmente la Secretaría de Finanzas lleva a cabo el programa de “Descuentos del 100% en multas de Control Vehicular”, con la finalidad de favorecer la economía de  las y los potosinos, tras la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que se puedan poner al corriente en el pago de sus derechos y así acceder a las placas gratuitas.

Sin embargo, existen perfiles y páginas como la denominada “Vii Nilledem” que promociona en grupos como el de “Autos Usados de San Luis” un 30 por ciento de descuento más sobre el total de los adeudos de control vehicular. La legislación en la materia no permite realizar ese tipo de descuentos, por lo que dichas acciones no están reconocidas por la Secretaría de Finanzas y constituyen un acto de fraude.

Por ello, la dependencia estatal hace el llamado a la población a que acuda directamente a las Oficinas Recaudadoras y realice sus trámites con el personal autorizado. Así mismo puede acceder a este descuento del 100% en multas de control vehicular a través de los pagos en línea en el portal www.slpfinanzas.gob.mx, la aplicación móvil SLPFinanzas, bancos y centros electrónicos.