miércoles 8 diciembre 2021

FENAPO, LA MEJOR FERIA DE MÉXICO: GALLARDO CARDONA

Tras comprobar en un recorrido el abandono en el que la pasada administración dejó las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que se van a reconstruir y reacondicionar completamente las 36 hectáreas que corresponden al recinto, para así ofrecer un espacio de calidad a todas y todos los potosinos.

La mayoría de las instalaciones se encontraron destruidas, entre ellas la zona ganadera, el Palenque, la muestra gastronómica, el pabellón comercial y la mayoría de sanitarios, en donde los techos de lámina y lavabos están a punto de caer; esto, es parte de la herencia maldita que dejó la anterior administración, cuyo Patronato sólo se encargó de operar negocios por más de 1,500 millones de pesos del recurso público durante seis años, dejando las instalaciones abandonadas, refirió Gallardo Cardona.

Expresó que las condiciones actuales de lo que debería ser un espacio orgullo de las y los potosinos, son lamentables y agregó que “las instalaciones de restaurantes están totalmente destrozadas, en la parte de antros está igual, es una feria qué está devastada, que está destruida, pero la vamos a reconstruir para San Luis Potosí, vamos a hacer una feria nueva, una feria de verdad y de calidad”.

El Mandatario Estatal dijo que su Gobierno aprovechará al máximo cada metro cuadrado de este recinto, para ser adaptado como un centro de actividades, y que sus instalaciones sean rentadas para albergar eventos y espectáculos. Resaltó la remodelación de las caballerizas para brindar equinoterapias a niñas y niños que lo requieran, acción que será en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Además, adelantó que cada domingo se llevará a cabo la Feria del Automóvil con la participación de la Secretaría de Finanzas y la Fiscalía General, dependencias que brindarán certeza jurídica en la compra y venta de autos. Otro proyecto más, es el traslado de algunas Secretarías a las instalaciones.