sábado 17 abril 2021

Felicita Marco Gama a Policías en su Día

Al celebrarse este 22 de diciembre el Día del Policía, el precandidato del PAN a la gubernatura del estado, Marco Gama Basarte, expresó su reconocimiento a todas y todos los agentes de seguridad pública de San Luis Potosí, “aprecio su entrega y valoro mucho el sacrificio de sus familias”, sostuvo.

Marco Gama recordó que hoy la seguridad pública, sin lugar a dudas es la principal preocupación de los potosinos, “en nuestro programa de gobierno así lo visualizamos y es un compromiso de Marco gama, regresarle a los nuestros, el orden y la tranquilidad social que se merecen y una parte muy importante para hacerlo es respaldar a todas y todos los policías.

Dijo que en su proyecto contempla dotar a los integrantes de las corporaciones estatales, municipales y de seguridad penitenciaria de mejores prestaciones sociales, que les permitan actuar con eficacia y eficiencia, y sobre todo, procurar su crecimiento personal y brindar certeza a sus familias.

Dijo que es justo reconocer a todas y todos los agentes de seguridad que lealmente realizan su trabajo día y noche, pues aunque es cierto que vivimos una crisis de inseguridad, también es cierto que no se les puede señalar como responsables de ella, ya que la misma obedece a las fallas de un sistema compuesto por políticas públicas, programas y normas que no corresponden con la realidad.

Por eso, dijo, que sin pasar por alto multidimensionalidad del tema, “es improrrogable el establecimiento de un sistema integral de prestaaciones médicas y sociales, que garanticen que las y los policías estatales y municipales de San Luis Potosí y de seguridad penitenciaria, cuenten con las condiciones materiales y de seguridad social apropiadas”, señaló.

Específicamente Marco Gama indicó que atenderá el tema de sueldos, equipamiento, turnos operativos, dotación de un completo seguro de gastos médicos, entre otras acciones, para que los elementos policiacos potosinos puedan realizar su trabajo con certeza y de manera eficiente.