martes 26 octubre 2021

EXHORTA SS A MANTENER CONFINAMIENTO DURANTE PERIODO VACACIONAL

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se hizo el llamado a fortalecer acciones de prevención durante la Semana Santa, usar el cubrebocas en todo momento, lavado de manos constante, así como mantener el aislamiento y la sana distancia, únicas medidas que mantendrán a la población libre del virus.

Se dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que este jueves 25 de abril llegarán más de 30 mil dosis a la entidad, y se invitó a la ciudadanía a confiar en las vacunas que se están aplicando, ya que está garantizada su red de frío, lote, inocuidad y calidad.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que las vacunas en México cuentan con una autorización de uso de emergencia por lo que actualmente ninguna vacuna se puede comercializar de manera privada, ni en consultorios, farmacias, hospitales privados o mediante redes sociales, y de ser así se trata de un delito.

Este miércoles se presentaron 37 nuevos casos para llegar a 59 mil 658 confirmados, de 143 mil 500 personas estudiadas, se han descartado 81 mil 795 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 2 mil 077 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 102, con un índice de letalidad de un 8.55 decesos por cada 100 casos.

Se detalló que de las 11 defunciones de este día, 6 mujeres y 5 hombres, 7 de ellos eran de la capital, Soledad, Ahualulco, Villa de Arista y Ciudad Valles y presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes, obesidad.

Además, se encuentran 215 personas hospitalizadas: 67 estables, 96 graves y 52 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 13 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento.