domingo 26 mayo 2019

ESTANCIAS INFANTILES POTOSINAS PRESENTAN 102 DEMANDAS DE AMPARO APOYADAS POR EL SENADOR MARCO GAMA

La tarde de este viernes 102 operadoras de estancias infantiles afiliadas a la Secretaria del Bienestar presentaron sus respectivas demandas de amparo contra actos inconstitucionales del gobierno federal en perjuicio de madres trabajadoras, padres solos y la niñez potosina por violar sus derechos fundamentales.

Encabezadas por la maestra Silvia Leticia Juárez, coordinadora y representante del frente estatal de Estancias Infantiles y con el respaldo del Senador Marco A. Gama Basarte, las educadoras provenientes de todo el estado demandaron el amparo y protección de la justicia federal luego de que el gobierno dejara en estado de indefensión a la niñez potosina y a sus padres al retirarles el subsidio para su operación.

Luego de concretarse en tiempo y forma dicha acción legal ante diversos jueces federales del noveno circuito con sede en San Luis Potosí, Gama Basarte reiteró su compromiso de velar por las familias potosinas, pero principalmente por las nuevas generaciones.

Al salir de la sede del Poder Judicial Federal en el estado, la maestra Silvia Leticia Juárez, afirmó en representación de las educadoras potosinas sentirse orgullosa de haber hecho historia al solicitar la protección de la justicia federal contra los actos arbitrarios del ejecutivo federal.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración federal, el programa de Estancias Infantiles que venía operando desde el 2006 dejó de recibir los recursos necesarios para apoyar el sano desarrollo de más de 6 mil menores al tiempo de facilitar a sus padres la posibilidad de trabajar para llevar a sus hogares el sustento diario.

Con la presentación de las demandas de amparo a partir de ahora las Estancias Infantiles potosinas estarán a la espera de que la justicia federal los ampare y proteja en los términos solicitados.