viernes 27 mayo 2022

ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO POLICÍA “GUARDA PARQUES” EN EL TANGAMANGA UNO

Con el propósito de poner en marcha una efectiva estrategia de seguridad en el Parque Tangamanga Uno que pondere la prevención y la proximidad social, este próximo martes 8 de marzo se confirma la entrada en operaciones de la nueva policía denominada “Guarda Parques”.

Personal capacitado a bordo de patrullas debidamente balizadas e identificadas estarán pendientes de la seguridad pública de las y los ciudadanos potosinos y visitantes que diariamente acudan a realizar alguna actividad durante mañana, tarde o noche.

El parque Tangamanga Uno estará perfectamente cubierto por la nueva policía “Guarda Parques”, ya que paralelamente tendrá coordinación con la Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Computo, Información e Inteligencia (C5-i2) en caso de presentarse alguna emergencia o eventualidad.

La policía “Guarda Parques” viene a responder a la necesidad de actualizar los modelos de prevención y seguridad en estos centros de diversión, entretenimiento y recreación social.

De igual forma, se tendrán acciones de proximidad social donde se emitirán una serie de recomendaciones y sugerencias a las y los asistentes sobre la forma en la que pueden tener una estancia amena y tranquila.