sábado 17 abril 2021

Enfrentaré la violencia contra las mujeres por todos los medios posibles: Marco Gama

Marco Gama Basarte, precandidato del PAN a la gubernatura del estado, refrendó su compromiso de enfrentar la violencia contra las mujeres por todos los medios posibles y de manera implacable, “porque esa es una prioridad que la sociedad potosina demanda, que las estadísticas señalan y en lo que yo creo”, señaló.

En el marco del día internacional para la violencia contra la mujer, Marco Gama dijo que su propósito es trabajar para erradicar el entorno hostil en el que se desarrollan las mujeres, ya sea desde casa, en el trabajo, en las calles, las escuelas y universidades, y en todos los entornos.

“En particular, vamos a actuar para mejorar los protocolos y la atención que se brinda a las mujeres que denuncian violencia de género, porque en muchos casos las autoridades desincentivan o minimizan sus demandas y de las pocas que prosperan, sin todavía menos las que se sancionan”, sostuvo.

Recordó que en San Luis Potosí viven más de un millón 400 mil mujeres que representan el 51.5 por ciento de la población, “vivimos en una sociedad en la que se les exige que trabajen como si no tuvieran hijos y que críen a sus hijos como si no trabajaran”, señaló.

Por último Marco Gama dijo que las mujeres potosinas tienen la capacidad y el talento demostrado para sacudir conciencias y moverlas, “por eso tendrán un papel fundamental en la primer línea del gobierno que encabezare con el apoyo de todo el panismo”, subrayó.