lunes 14 junio 2021

EN SLP, INCREMENTO SOSTENIDO DE CASOS COVID-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), hizo un llamado a la sociedad potosina a continuar aplicando las medidas de prevención, debido a que la epidemia del Covid-19 se mantiene activa, presentándose trasmisión de la enfermedad entre la población en todas las regiones del Estado, aunque el semáforo permanece en color verde.

El territorio potosino refleja un incremento sostenido de casos, y esto podría ser el inicio de una situación compleja, razón por la que toda la población tiene que reforzar las medidas preventivas. El gran reto, que se tiene como sociedad, es permanecer en la valoración epidemiológica, evitando que más contagios y personas pierdan la vida por Covid-19.

De igual forma, se alertó que existen casos de personas que llegan a hospitalizarse por neumonía grave, que las defunciones continúan presentándose, por lo que se insistió en no bajar la guardia, evitar el exceso de confianza y  no olvidar que están presentes las variantes del virus que han ocasionado crisis sanitarias en otras regiones del mundo.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó sobre 37 nuevos casos para un total de 64 mil 03 confirmados, y 4 defunciones en las últimas 24 horas, lo que representa un ligero decremento en el número de casos reportados en días anteriores.

Con relación a los nuevos contagiados, se puntualizó que son 19 mujeres y 18 hombres de 5 municipios potosinos y un caso foráneo, en rango de edad de 14 a 66 años de edad.

En cuanto a las personas fallecidas por Covid-19, tres fueron en la capital y una en Rioverde; con lo que se acumula un total de 5 mil 557 fallecimientos a causa de esta enfermedad con una tasa de letalidad de 8.68 por ciento. Los cuatro casos tenían más de 63 años de edad y no contaban con esquema de vacunación previo.

Sobre la situación hospitalaria, se informó que hay 60 pacientes están en unidades Covid, 15 de ellos se encuentran estables, 33 están graves y 12 están con respiración mecánica asistida.