viernes 30 octubre 2020

EN SEIS DÍAS LA MITAD DE LOS CASOS TOTALES DE COVID-19 EN EL ESTADO: SS

San Luis Potosí registró la mitad de los casos totales de Coronavirus en los últimos 6 días, lo que refleja la transmisión generalizada de la fase III, la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, exhortó a la ciudadanía a reforzar y acatar las medidas de distanciamiento social, resguardo domiciliario y de medidas higiénicas, para evitar que el número de contagios y decesos se incremente en los próximos días.

En rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que la movilidad de los últimos días refleja un importante crecimiento de casos y que puede haber un incremento de decesos, “este año el Día de la Madre será diferente, mantenerla y cuidarla en casa, será su mejor regalo, pues se trata de su vida, habrá establecimientos que ofrecerán servicio a domicilio bajo las medidas sanitarias correspondientes”, agregó.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que San Luis Potosí llegó a 182 casos confirmados de 2 mil 052 personas estudiadas, de los que se han descartado 1 mil 799; la cifra de pendientes de estudio es 71 y aumenta la cifra de decesos a 12 personas.

Agregó que 106 casos son de la capital, 26 de Soledad de Graciano Sánchez, 10 de Santa María del Río, 6 de Ciudad Valles, 4 de Matehuala, Cerro de San Pedro, Tierra Nueva y Villa de Arista, respectivamente, 3 en Villa de Arriaga, 2 en Ciudad Fernández y 2 en Tamazunchale, y con un solo caso están Aquismón, Matlapa, Coxcatlán, Tamasopo, Villa de Ramos, Xilitla, Villa de Reyes, y se incorpora Ébano.

“Ayer en la noche registramos una nueva defunción en un paciente de Villa de Arriaga, por lo que pasamos a 12; también se incorporaron 12 nuevos casos que corresponden a 6 hombres y 6 mujeres, siete de ellos fueron detectados mediante transmisión local, 4 foráneos y uno en proceso de investigación”, detalló Lutzow Steiner.

Dijo que permanecen en hospitalización 56 personas; 31 están estables, 18 graves y 8 en estado crítico, se han dado de alta sanitaria a 27 personas de los confirmados totales, existe un 91 por ciento de disponibilidad de camas Covid-19 en el Sistema de Reconversión Estatal.

Agregó que la estrategia de contención e identificación de migrantes se mantiene con 1 mil 890 inmigrantes en aislamiento, gracias al apoyo de las autoridades ejidales, municipales y jurisdiccionales.

Los módulos de información y sensibilidad sanitaria han otorgado 27 mil 769 atenciones y referidas a investigación 68 personas. La línea 01 800 123 88 88 ha atendido a 9 mil 909 llamadas, de las que 284 fueron para apoyo psicológico.

Para más información visitar la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/